En Barranquilla, mujer embarazada superó el Covid-19, dio a luz y su bebé nació con la enfermedad
En el Camino Adelita de Char.
Un caso de contagio de Covid-19, de los que aún la ciencia no expresa certeza alrededor de esa infección, se presentó en el Camino Adelita de Char. Podría ser el primero en el mundo confirmaron autoridades médicas en Barranquilla.
Se trata de un niño que nació con la enfermedad en el Camino Adelita de Char y que habría sido transmitido por su señora madre.
Hernán Valle, Coordinador de ginecología obstetricia del Adelita de Char, dijo que la mujer embarazada llegó a ese centro asistencial “con un embarazo de de 33 semanas con una neumonía por Covid-19”.
En su momento, la mujer presentaba dificultad respiratoria y luego de terapias en el servicio de alta complejidad en el Camino Adelita de Char, “logramos llevar a la paciente a un estado ventilatorio adecuado, superando toda su deficiencia respiratoria”.
Explicó el galeno que ”luego de una vigilancia perinatal adecuada, llevamos el embarazo hasta 36 semanas y tuvimos maduración pulmonar fetal, y obtuvimos una paciente en condiciones para interrumpir su gestación”.
A la paciente se le iniciaron trabajos de parto, fue llevada a cesárea y nació un niño que presentó una adecuada adaptación neonatal.
Una semana después, la paciente fue dada de alta con una prueba de Covid-19 negativa.
“El bebé se encuentra hospitalizado todavía en la sala de cuidados especiales de neonatología. Es un paciente que resultó siendo positivo para Covid-19. La mamita se encuentra en perfectas condiciones, aislada en su casa”, indicó el médico.